lunes, 8 de junio de 2009

Mi Primer Poema

El día 1 de julio de 2009, intente escribir mi primer poema, ya que a la fecha solo había escrito acrósticos, ese día me propuse escribir un poema del cual solo tenia el título definido desde la semana anterior, mi intención era describir cuanto extraña una persona al ser amado, a medida que el poema avanza se va describiendo como se siente la persona al extrañar a su ser querido, desde el instante que la vió asi como cuando no la ve ni la escucha y cuando va pasando el tiempo, al caer la noche, al amancer, cuando pasa el día hasta que al final ya son muchos años de no verla.

Espero sea de su agrado y también espero comprensión, no soy poeta ni leo poesía, asi que no tengo las competencias necesarias para hacer un poema como debería de ser... solo hago el intento.


Te extraño


Te extraño, desde el mismo instante que te conocí
sabiendo que nunca podría a tu lado estar
mi corazón sintió que tú eres el ser que ha de amar
más mi mente observó, que no eras para mí.

Te extraño, cuando no puedo verte
cuando mis ojos no perciben tu figura
porque a pesar de todo he llegado a amarte
quien podría negarse a amar tal hermosura.

Te extraño, cuando no escucho tu voz
cuando mis oídos recienten tu silencio
porque sin ti, mi vida cae en el vacío
se marchita como si fuese segada por una hoz

Te extraño, cuando la noche cae y no estas cerca
cual ser indefenso ante el peligro, me siento
representas el valor que le falta a mi alma terca,
si, terca, por no afrontar con dignidad este sentimiento.

Te extraño, cuando amanece y mi cuerpo siente frío
la habitación es grande, la alcoba acogedora
más tú ausencia es tan imponente y abrumadora
que me estremece y siento un escalofrió.

Te extraño, cuando pasan los días y de ti no se nada
te busco y no te encuentro, en los sitios donde frecuentas
todos parecen intrigarse, por mis constantes preguntas
paso todo el tiempo iracundo, es culpa de mi alma enamorada.

Te extraño, cuando pasan los años y lejos de ti yo estoy
cuando imagino tu vida feliz, junto a la persona que amas
si bien te amo con locura, siempre comprendí que soy
solo un amigo, más tu en mi corazón eternamente vivirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario